Nota de los editores: os recordamos nuestra política de no responsabilizarnos por las opiniones vertidas por los colaboradores en esta publicación. Las líneas que siguen no son aptas para aventureros fácilmente impresionables; si sigues leyendo hazlo bajo tu responsabilidad.

El Bastardo Recalcitrante

Las Aventuras de Eudoxio I: El Poder de la Kínbreton

Nada más empezar a jugar descubrí cómo Cárdenas se había esforzado terriblemente en buscar un argumento para comenzar su aventura, como fue el chico malo secuestra a chica, y héroe pardillo acusado injustamente intentar hacer todo lo posible por estrujarla.

Por otro lado vi como algunas localidades estaban perfectamente definidas con todo tipo de detalles, y otras sin embargo se limitaban a decirme que era un caminito que me llevaba de aquí a allá.

Pero luego empecé a descubrir que este juego tiene cosas buenas y bonitas (no como el careto de su diseñador), como es que casi absolutamente todo puede ser examinado, algo que me encanta particularmente y le da un mayor realismo. Además los Psi's son muy buenos (de lo mejorcito que he visto), tienen vida propia, se mueven de aquí para allá (aunque a veces resulta un poco pesadín encontrarles, como es el caso del leñador, que da mas vueltas que un marikita en una rebaja de sostenes).

Pero particularmente lo que más me agrada de este juego, es su largo desarrollo; es un juego que garantiza muchas y muchas horas de diversión, sobre todo porque no es lineal, sino que permite desarrollar varias acciones a la vez y dejar otras para más tarde.

Lo que tienes que hacer casi siempre es lógico, aunque a veces es tan perfeccionista el juego (llevar el pedrusco al cruzar el río), que acaba por desquiciarte.

Una muy buena aventura, de la que esperemos pronto tener su continuación…

Hoz Forever

Mi primera impresión de este juego fue MENUDA MIERDA. Pero poco a poco, mientras fui jugando a él, me enganché irremediablemente. Debía ser por el personaje tan pardillo, iluso, idiota e imbécil que debe ser el tal Hoz, ojalá un día le conozca y me ría un poco de él como hace su creador, Emilio Martínez, un desconocido que en poco tiempo ha hecho bastantes juegos y alguno muy bueno (Shivani).

El juego en sí tiene un argumento tonto, plagiado en su primera parte prácticamente del Larry 2, pero que se agradece, ya que ese juego era un auténtico deleite (lástima que jamás se tradujera al español).

Además los Psi's son muy simplones y las acciones parecen más de aventuras gráficas que de aventuras conversacionales (Usar tal en tal), pero a mí un juego que me incorpore órdenes como Violar, golpear o someter, no puede otra cosa que encantarme, será porque soy un obseso, pero yo hacía tanto que no me reía en un juego con tantas descripciones tontas, sucesos inexplicables…

Aún no he jugado al Hoz Quest 2, pero por lo que sé es parecido, y he leído que se prepara la cuarta parte, así que no me queda más que decir ADELANTE.


[Volver]