Cryo y la aventura
 
Zero Zone 
  • Tipo: Aventura gráfica
  • Sistema: Windows 95 CDROM
Cryo Interactive ha apostado por las aventuras gráficas, un género últimamente poco de moda pero crucial sin duda en la historia de los videojuegos para PC. Entre los nuevos títulos que preparan el primero que nos va a llegar debería ser Zero Zone. Friendware, que va a distribuir la versión española en breve, describe así su argumento: 
"Nos encontramos en el año 2097 en Megatown, una ciudad futurista habitada por byos y cybers. Los byos usan a los cybers como esclavos: los masculinos como trabajadores en las fábricas y las hembras como doncellas. Tu padre ha sido asesinado y has heredado su fortuna y su compañía (...) Tu misión será ayudar al Oficial Ridley a descubrir quién mató a tu padre y porqué. Igualmente, terminarás viajando a través del espacio infinito para ir en busca de varios planetas y encontrar el chip perdido, que activará la unión entre los bios y los cybers" 
El juego, que estará disponible para sistemas Pentium con Windows 95 y CD-ROM, aprovecha la tecnología desarrollada por Cryo para juegos como Atlantis o Versalles.
Egipto, La Tumba del Faraón 
  • Tipo: Aventura gráfica 
  • Sistema: Windows 95 CDROM, MAC Power PC CDROM 
Para esta aventura el equipo de Cryo ha recreado con todo lujo de detalles y enorme rigor histórico el Egipto de hace 3000 años. Eres un escriba del gobierno cuyo padre ha sido acusado de preparar el pillage de una tumba real. Has de demostrar al faraón la inocencia de tu padre antes de que pasen los tres días que quedan para que sea ejecutado, su nombre sea borrado de la historia y su tumba sea destruida. 
La Tumba del Faraón posee tres modos de navegación (juego, exploración y referencia) y una extensa base de datos con información sobre la cultura Egipcia. La aventura ha sido llevada a cabo utilizando el famoso sistema Omni-3D de Cryo, que ofrece panoramas con libertad de movimiento en todas direcciones con 65000 colores. No faltan los ingredientes esenciales de toda aventura: detallados personajes y gran variedad de rompecabezas que, como no podía ser menos en un juego de estas características, incluyen el descifrado de diversos mensajes. 

El distribuidor de este juego en nuestro país es Friendware, que ya está preparando su lanzamiento para dentro de poco. 

Dreams 
  • Tipo: Acción 3D / Aventura 
  • Sistema: Windows 95 CDROM, Playstation 
Dreams parece destinado a ser el heredero de las insufribles discusiones sobre si tal juego es o no es una aventura, algo así como lo que pasaba estos meses con TombRaiders y similares. Porque se trata de un híbrido entre arcade de acción en 3D y aventura, con enemigos, armas, magia, un ágil protagonista que puede saltar, correr, nadar, volar, ... no falta un sofisticado (¿demasiado sofisticado?) argumento, toneladas de escenas 'cinemáticas' y otras lindezas que no vale la pena detallar. 
Hunter 
  • Tipo: Aventura / Educativo 
  • Sistema: Windows 95 CDROM 
Definido por Cryo como un 'Indiana Jones submarino', esta aventura te permite explorar islas, bibliotecas y otros misteriosos escenarios para buscar las pistas que permitan localizar e investigar las profundidades del mar a la caza de tesoros perdidos entre los restos de diversos naufragios. Esta aventura, de carácter educativo, incluye además cinco documentales interactivos sobre buceo y caza de tesoros hundidos. 
[Noticias]