GRUESOME CASTLE
  • Tipo: Aventura gráfica 3D
  • Compañía: Gee Whiz! Entertainment http://www.geewhiz.com.au
  • Sistema: Pentium 166, 16 MB RAM, Windows 95 con DirectX5, tarjeta 3DFX

Gee Whiz! Entertainment, creadores de Flight of the Amazon Queen, Halloween Harry y Zombie Wars han presentado su último juego, Gruesome Castle, una aventura gráfica que ellos comparan con la saga Monkey Island de LucasArts por su jugabilidad y con Super Mario 64 de Nintendo por su libertad de movimiento y que ha sido creada al estilo de antiguas series de dibujos animados clásicas como Scooby Doo.

Gruesome Castle narra las aventuras de Jake y Anna King y de sus compañeros de un club de jóvenes investigadores que se dedican a viajar por todo el mundo resolviendo misterios. En esta ocasión el grupo llega a Inglaterra para visitar al primo Edward en el Castillo de los Horrores. Una vez llegados, descubren que Edgar ha desaparecido y que el castillo está encantado.

La aventura transcurre en un mundo en tres dimensiones. No hay imágenes prerenderizadas, todos los personajes y lugares son completamente poligonales y se renderizan mientras se juega. El juego tiene todos los elementos de las aventuras gráficas (puzles, exploración, interacción con otros personajes y una sólida historia) y además se han añadido otros rompecabezas que sólo podían haberse hecho mediante las tres dimensiones. Varias cámaras que el jugador puede controlar permiten ver cada escena desde distintos ángulos.

Gruesome Castle está casi acabado y sus creadores están buscando distribuidor para poder vender su juego en todo el mundo. Esperemos que se acuerden de nuestro país.

[Noticias]