n-sani-1.gif (28680 bytes)Sanitarium

  • Casa: ASC Games / Dreamforge
  • Sistema: Windows 95 CD
  • Tipo: Aventura gráfica en tercera persona

Sanitarium es un juego de terror que explora uno de los más profundos temores del ser humano, el miedo a la locura. Al principio del juego el protagonista sufre un accidente de coche, durante una lluviosa noche y bajo los excitantes efectos de un descubrimiento que desconocemos. En la siguiente escena se encuentra a sí mismo encerrado en un extraño asilo mental, un lugar sucio y sombrío, húmedo y extremadamente caluroso. ¿Qué lugar es ése? ¿Y cómo ha llegado él allí?

Para ir ordenando las piezas del rompecabezas, Sanitarium ofrece nueve capítulos separados, cada uno con objetivo, escenario y protagonista diferentes. Nueve capítulos en los que hay que ir resolviendo puzles, buscando pistas y conociendo a personajes, en la más pura tradición aventurera. Para hacer atractivo el juego a todo tipo de personas, se le ha dotado de un nivel de dificultad bastante bajo, una buena dosis de gore y alguna secuencia de acción.

n-sani-2.gif (43377 bytes)

Según hemos podido apreciar en la demo jugable, los escenarios y los personajes están diseñados en 3D. En las escenas de juego, la visión que tenemos es isométrica y nos permite ver al protagonista mientras lo guiamos con el ratón. El interfaz permite interaccionar con los elementos visibles en pantalla, utilizar objetos que llevamos en nuestro inventario y dialogar con otros personajes utilizando listas de tópicos de conversación. De vez en cuando hay espectaculares escenas de vídeo que hacen avanzar la historia.

La versión americana de Sanitarium ya está disponible y requiere lector CD-ROM de cuadrúple velocidad, Windows 95 con DirectX, procesador Pentium, 16 MB de memoria y tarjeta de sonido de 16 bits.

n-sani-3.gif (15881 bytes)

[Volver]