TEX MURPHY: OVERSEER
  • Tipo: Aventura gráfica
  • Casa: Access Software
  • Lanzamiento: Primera mitad de 1998
  • Sistema: Windows 95 DVD y CD

Estos últimos años hemos podido ver gran cantidad de aventuras que ofrecían innovaciones técnicas importantes pero que en cuanto a jugabilidad resultaban algo decepcionantes. No fue el caso de las dos últimas entregas de la serie Tex Murphy: Under A Killing Moon y The Pandora Directive, que combinaban escenas de vídeo con actores reales (tan de moda hace unos meses) con entornos virtuales en 3D (tan de moda ahora) y que ofrecían una excelente jugabilidad. La nueva entrega, titulada Tex Murphy: Overseer parece que va a seguir en esta misma tónica: calidad e innovación.


El juego desarrolla la narración en flashback que Tex hace a Chelsee Bando de su primer caso importante como detective privado, seis años antes, en el que investigó el supuesto suicidio del padre de la mujer que después se convertiría en su mujer (y ex-mujer, sucesivamente), Sylvia Linsky.

Overseer saldrá inicialmente para DVD, y se beneficiará enormemente de las ventajas de este soporte. Para los que no sepan qué es el DVD, decir que se trata de la nueva generación de discos compactos, con muchísima más capacidad de almacenamiento y velocidad, y con lectores capaces de leer CDs convencionales.

El juego incluirá escenas cinemáticas de altísima calidad, con 30 frames por segundo en una resolución superior a la que ofrecen los televisores corrientes y con miles de colores, con detallados escenarios en tres dimensiones que podrán ser explorados sin restricción alguna y que aparecerán a pantalla completa, con personajes y objetos con los que se podrán realizar todo tipo de interacciones y todo ello combinado con un sonido envolvente que mediante cinco canales distintos ofrecerá una experiencia sonora tridimensional, especial y espacial.

El juego incluye, como The Pandora Directive, nos niveles de dificultad. Uno para los que deseen seguir la historia rápidamente y otro para los amantes de los puzles y enigmas enrevesados. Los diseñadores, Chris Jones y Aaron Conners, se han esforzado en que en ambas modalidades la jugabilidad sea alta. También han introducido mejoras en la interfaz, para hacer más cómodo y versátil el manejo. No falta un sistema en línea de ayuda para aprender fácilmente a jugar y con pistas para todos los problemas.

Requerimientos de sistema: Pentium 90 Mhz, Windows 95, 16 MB RAM, tarjeta de vídeo con 2MB de memoria capaz de mostrar 65000 colores en resolución 640x480, tarjeta de sonido de 16 bits, 20 MB de espacio de disco duro, ratón, CDROM de cuadrúple velocidad o DVD.

[Noticias]